Por supuesto que hay que tener precauciones, salir con cabeza, siendo responsables y siguiendo las normas pautas por las autoridades sanitarias. Y es posible que después de tantos días exista un miedo a salir por todo lo que llevamos en casa. Como siempre recordaros que sois vosotros/as como adultos/as los/as que tenéis que transmitir seguridad y las instrucciones que ellos/as deben seguir. Y dejarlos/as ellos/as que encuentren esas alternativas de paseo y juego, adaptarse una vez más a una nueva circunstancias. ¡¡Cuánto les estamos pidiendo!! Y qué lección nos dan, qué capacidad de superarse.
Explicar las cosas con calma, tened claro el antes, el durante y el después de la salida, para hacerlo de manera sosegada. Buscad el mejor momento del día, con el máximo aprovechamiento. No apuréis el tiempo, id relajados/as, en la medida de lo posible. Porque pronto terminará el confinamiento de manera definitiva, y si tengo algo claro, es que tendremos que aprender a vivir con ese temor, con ese miedo. No forcéis su salida, evaluad sus miedos y tratad de explicárselos, para saber qué sienten. Compartid con ellos/as vuestras emociones. Ayudadles a gestionar sus emociones. Mostradle las imágenes en medios de comunicación para que vean que, poco a poco, los/as niños/as vuelven a salir. Sed pacientes, no tenéis que ser los/as primeros/as en salir.
Hoy os vamos a dejar entre las propuestas un cuento que puede ayudaros, un vídeo donde recordaros las medidas propuestas por el ministerio. Paciencia... y poco a poco.
Bueno, y el día lo vamos a dedicar al "objeto intruso", estrenando unas fichas interactivas, que espero os gusten, ya que ha sido algo a lo que también me he tenido que adaptar y aprender a marchas forzadas. Vamos con el día.
1. Escuchad el audio del maestro enviado al grupo de whatsapp de nuestra clase
2. Vídeo del ministerio: "La fórmula de los cuatro unos"
3. Cuento: "El oso goloso".. Cuento del desconfinamiento. Hoy el cuento se lo tenéis que leer, porque está en formato pdf, pero merece la pena, pues completa la idea del vídeo que hemos tratado y les puede ayudar mucho para estos días.
4. Juegos interactivos: "El objeto intruso". Se trata de señalar en cada grupo aquel elemento que "no pega ni con cola"... jijiji... Si avanzamos más en los juegos, encontraréis uno de los juegos donde hay que buscar todos los elementos como el propuesto arriba en el centro. Y por último, vais a encontrar una página general donde encontrar más juegos por el estilo que os pueden servir igualmente. Yo he elegido los anteriores.
Encuentra el dibujo diferente:
Encuentra el intruso:
Juego encuentra el dibujo:
Página principal de los juegos anteriores... por si os interesa alguno más:
Objeto intruso.02
Objeto intruso.03 nueva
6. Foto: Crea tu propio objeto intruso en clase. Con todo lo que ya sabemos, se trata de hacer una selección de objetos y hacer nuestro propio "objeto intruso"... A ver qué se os ocurre... Ésta es mi foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario