¡¡Hola!! Este blog tiene como misión acercaros a las rutinas de las clases de Infantil 3 años A (el maestro Luis) y de Infantil 3 años B (la maestra Loli), encontrando en él algunas propuestas educativas que pueden facilitar ciertas rutinas en casa. Es un camino más para encontrar una secuencia de contenidos organizados. Como no todos/as contamos con los mismos recursos, se trata de adaptarnos, según nuestras circunstancias personales, a lo que aquí encontremos. Esperamos que os ayude.
Propuesta de trabajo para el Lunes día 20 de abril de 2020
Estimadas familias, empieza la semana y volvemos al trabajo. Tras el diseño conjunto entre la maestra Loli y yo, os presentamos las propuestas para este lunes, donde vamos a trabajar aspectos de educación vial, con especial atención al "paso de peatones" o "paso de cebra". Os recordamos que todo aquello que encontréis son propuestas abiertas y susceptibles de cambios y acomodación por vuestra parte. Nosotros abrimos el camino y vosotros/as lo recorréis... Hay que lo hará corriendo... otras personas andando de seguido... otras personas andarán parándose... y hay quien le gustar alguna parte del camino y atajará por una esquina. Todo está permitido. Pero lo hagáis como lo hagáis, tratad de disfrutad del sendero. 1. Escuchad el audio del maestro que mando en el grupo de la clase de Whatsapp. 2. Vídeo: J.J. quiere aprender seguridad vial: cruzando la calle (paso de cebra). Una simples instrucciones que todos/as, en especial los/as niños/as, tienen que tener presente al andar por la calle para cuidarse y ser responsables.
3. Vídeo: "El paso de peatones". Educación vial para niños/as. El dragón Mon también nos enseña de manera muy sencilla a utilizar el paso de peatones...
4. Juego interactivo: Crosswalk (en 1001 juegos). Aquí se trata de ayudar a las personas que están en un extremo de la calle a pasar al otro lado. Pero ¡¡Cuidado!! Por cada lado de la carretera los coches parece que no están dispuestos a parar... Así que tendrás que ir esquivando coches, midiendo el tiempo que cada personaje necesita para pasar... y así, conseguir llevarlos a la otra acera.
Si encontráis alguna dificultad para "cargar" el juego en tablet o móvil... (algo que ya he visto que ha pasado y por eso esta nota "sobre la marcha"...)... podéis buscar alternativas en "google play"... donde se descargan las apps. Es verdad que yo suelo programar desde el ordenador, y lo más difícil es encontrar en estos tiempos juegos que funcionen con el ordenador y no te remitan a apps... Este caso es al revés, funciona en los ordenadores y no en los otros medios. A veces, también podéis probar a abrir el juego en otro navegador, como firefox, explorer, opera, safari, el navegador por defecto de Samsung... En fin... que aquí estamos para lo que necesitéis... Os dejo aquí dos alternativas al juego, aunque si ponéis directamente "cruzar la calle"... veréis que existen varias más, en 3D... y variadas. Os dejo otro juego que se quedó previamente en la selección cuando elegí el que he puesto arriba... Es diferente, pero también va del tráfico y de cruzar calles, pero se refiere a los coches y no a los peatones.
5. Ficha: "El paso de peatones". Para este ficha, vamos a utilizar nuestra plantilla de grafomotricidad constructivista (la cual os recomendamos hagáis copias si salís a la calle y así poder tener para otras ocasiones, puesto que seguiremos usándola). Vamos a unir las filas con trazos verticales y horizontales, de manera muy sencilla... Mirad el vídeo que os dejo a continuación y lo tendréis más claro. Plantilla:
6. Vídeo de la elaboración de la ficha... ¡¡Verás qué fácil!!... (si tienes pintura de dedos será muy fácil... también puedes utilizar una cera tumbada) Aquí puedes ver el resultado: 7. Zumba: Para terminar el día, un poquito de movimiento, ejercicio para nuestro cuerpo, siempre muy necesario y dentro de la rutina... ¡¡Vamos a bailar!!... Hoy con "El ventilador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario