¡¡Hola!! Este blog tiene como misión acercaros a las rutinas de las clases de Infantil 3 años A (el maestro Luis) y de Infantil 3 años B (la maestra Loli), encontrando en él algunas propuestas educativas que pueden facilitar ciertas rutinas en casa. Es un camino más para encontrar una secuencia de contenidos organizados. Como no todos/as contamos con los mismos recursos, se trata de adaptarnos, según nuestras circunstancias personales, a lo que aquí encontremos. Esperamos que os ayude.
Cuando estábamos en clase de manera presencial nos dio tiempo a trabajar los 5 sentidos. Concretamente hicimos unos pequeños mini talleres con la maestra Alba. Allí trabajamos cada uno de manera exclusiva y los resultados fueron bastante buenos. Hoy nos vamos centrar en uno de ellos, el tacto, pero vamos a aprovechar para repasarlos en general. 1. Escucha el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase 2. Vídeo: Los 5 sentidos y sus funciones. Información y características. Aquí vemos un niño de más o menos nuestra edad que nos explica de manera muy sencilla los 5 sentidos. Fijaros lo bien que lo hace, a mí me ha sorprendido.
3. Fichas: M13: Elementos rugosos y lisos. Rodea los elementos que sean lisos al tacto. Si tienes alguna duda puedes preguntarle a mamá o a papá... Pero antes piensa y mira bien porque son muy diversos.
M13R: Colorear las frutas que son lisas al tacto. Si las tienes en casa, tócalas primero para que no tengas dudas al resolver la ficha.
4. Foto: Busca en tu casa 2 objetos cuya superficie sea lisa, y otros 2 objetos cuya superficie sea rugosa, y hazte una foto con ellos. Pon los dos lisos a un lado y los dos rugosos al otro lado.
5. Canción: Canciones Infantiles - Los Cinco sentidos: Repaso simpático de los 5 sentidos que nos sirve de síntesis a lo que hemos visto en nuestro día de hoy.
6. Canción: Los 5 sentidos - Canciones infantiles para niños/as: Pues también nos sirve de síntesis. Las dos canciones son muy bonitas y como ambas son cortitas y muy distintas, he optado por ponerlas las dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario