¡¡Hola!! Este blog tiene como misión acercaros a las rutinas de las clases de Infantil 3 años A (el maestro Luis) y de Infantil 3 años B (la maestra Loli), encontrando en él algunas propuestas educativas que pueden facilitar ciertas rutinas en casa. Es un camino más para encontrar una secuencia de contenidos organizados. Como no todos/as contamos con los mismos recursos, se trata de adaptarnos, según nuestras circunstancias personales, a lo que aquí encontremos. Esperamos que os ayude.
Buenos días. Poco a poco intentamos bajar la cantidad de propuestas de manera que vayamos acercándonos a una situación de más relajación y a un periodo vacacional que lo tenemos cada vez más propio. Pretendemos que todo sea de manera lo más progresiva posible, dando siempre la posibilidad voluntaria de seguir todas las actividades. Lo sabemos desde el principio, pero ahora con más sentido. El cansancio es para todos, para todas... ellos y ellas, y los/as maestros/as. Así que vamos a tratar de seguir simplificando el día a día. La propuesta de hoy está basada en el concepto espacial "cerca/lejos". 1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase 2. Cuento: Cuéntame un cuento - cap 7 - cerca o lejos. En este cuento aprendemos que el concepto "cerca y lejos" es tan relativo como muchas veces lo es el tiempo. Y depende de si la actividad nos gusta más o nos gusta menos, vemos mucho o poco tiempo... Pues en la distancia pasa lo mismo. Veréis que la protagonista lo explica muy bien al final...
3. Vídeo: Cerca y lejos el Búho de Sergio. Fantástico vídeo que nos ofrecen las nuevas tecnologías para una comprensión rápida y lo más cercano a la experimentación. Después del vídeo no te quedan dudas del concepto a nivel práctico
4. Fichas: M18: Colorea los patos que están cerca de las personas. Tras el cuento y el vídeo, no creo que queden dudas sobre lo requerido.
M11R: Trazo oblicuo. Ya sabes, cuida la mano, sin despegarla del papel durante el recorrido, y trazo después con rotulador, con el mismo, para no levantar tampoco la mano.
5. Canción: "Ronda de los conejos". Terminamos con una actividad de síntesis donde afianzar el concepto espacial trabajado de una forma más amena. Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario