lunes, 15 de junio de 2020

Propuestas para el Martes 16 de Junio de 2020

Familias, hoy vamos a trabajar dos conceptos fáciles también, es el turno de "largo y corto". Además, esta características de los objetos la vamos a asociar hoy a los sonidos, de manera que será el sentido del oído quien determine la longitud del sonido, es decir, si éste se extiende mucho en el tiempo o por el contrario su duración es poca. Vamos a montar el día.

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Vídeo: "Sonidos largos y cortos". Se trata de un ejercicio auditivo de discriminación para determinar si lo escuchado perdura mucho o poco en el tiempo, de manera que podamos determinar su característica como "largo y corto"... ¿Estás preparado, preparada? ¡¡Adelante!!



3. Fichas:

M23: Sonidos largos y cortos. Para la realización de esta ficha vas a necesitar el cedé que acompaña al método dentro de la carpeta. Concretamente, vas a utilizar la pista 21 del cedé. Nosotros/as vamos a cambiar la forma de anotar en el cuadro, ya que queda muy difuso cuando en ese espacio tienes que hacer una raya "larga o corta", así que vamos a hacer el siguiente código:

Rojo --> para los sonidos que son LARGOS

Azul --> para los sonidos que son CORTOS

¿Lo tienes claro? Verás una serie de animales en la página,... Colorea el cuadro de cada animal según si su sonido es largo o corto... siguiendo el código propuesto.


M21R: Trazo oblicuo. Una vez más, repasamos el trazo oblicuo. Recuerda los siguientes pasos... Coge bien el lápiz, empieza a la izquierda, no separes el lápiz del papel durante todo el trazado, ve girando la muñeca sin mover el papel (sólo inclina ligeramente para que no tengas que colocar mal el cuerpo), cuando acabes con el lápiz, repasa con rotulador, cada línea de un color porque no puedes levantar el rotulador del papel una vez empieces el trazo. Finalmente, entre las líneas, pon tu nombre.


4. Canción: "Sonidos largos y cortos". No creáis que hay muchas canciones que trabajen estos conceptos. Ésta tiene un ritmo pegadizo, pero el concepto lo dice muy poquitas veces... así que hay que estar atento y atenta... Para finalizar, como actividad de síntesis, no está mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario