¡¡Hola!! Este blog tiene como misión acercaros a las rutinas de las clases de Infantil 3 años A (el maestro Luis) y de Infantil 3 años B (la maestra Loli), encontrando en él algunas propuestas educativas que pueden facilitar ciertas rutinas en casa. Es un camino más para encontrar una secuencia de contenidos organizados. Como no todos/as contamos con los mismos recursos, se trata de adaptarnos, según nuestras circunstancias personales, a lo que aquí encontremos. Esperamos que os ayude.
Familias. Hoy vamos a seguir trabajando los animales. Y nos vamos a fijar en una de sus características que puede ayudar a diferenciar su clasificación casi casi a simple vista. Se trata de distinguir el tipo cubierta de su piel. Según el tipo de animal, su piel tiene una u otra característica que además los define dentro de una clasificación. Vamos a montar el día... 1. Escucha el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase 2. Vídeo: Qué tiene los animales sobre la piel. Un vídeo muy interesante donde se presentan animales muy diversos donde vamos a aprender sobre las diferentes coberturas en la piel,... ¿Por qué crees que son diferentes los animales, por qué tienen la piel de distinta manera? Pues porque cada uno está adaptado a su medio donde vive...
3. Vídeo: Los animales y su cubierta corporal. Un resumen muy instructivo después del vídeo anterior para recordar las principales ideas. Nos sirve de resumen.
4. Fichas M12: Coloca las pegatinas de pluma, pelo y escamas. Pega en cada cuadro sombreado que tiene cada animal a su lado.
Pegatinas señaladas. Ve pegándote de dos en dos las pegatinas en tu mano, vuelve a buscar la ficha, soluciona esas dos, repite otra vez el proceso... ¡¡Vamos, puedes conseguirlo!!
M10: Pegas las 2 pegatinas de pictogramas para formar las frases que ves en las imágenes. ¡¡¡Es muy sencillo!!!
Pegatinas señaladas. Coge las dos pegatinas, pégatelas en las manos y busca la ficha.
5. Vídeo: Animales pictogramas pelo, plumas y escamas. Con fichas para imprirmir. Aquí vamos a mezclar los conceptos de las dos fichas. Por un lado tenemos la diferenciación sobre la piel... pluma, pelo, escama... Y por otro la utilización de pictogramas para construir frases ¿Eres capaz de ir leyendo las frases fijándote en los pictogramas que aparecen?
6. Psicomotricidad: Coreokds - El baile del cuerpo - Diverplay. Como es jueves, un poquito de movimiento. Hoy con una canción muy divertida, con mucho ritmo y que transmite alegría... ¡¡¡A moverse!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario