domingo, 3 de mayo de 2020

Propuesta de trabajo para el Lunes 4 de mayo de 2020

Vuelve a ser Lunes, y aquí estamos otra vez para aportar las ideas que tenemos para seguir con la educación hacia adelante. Este fin de semana he notado un aumento del calor, que parece que ya viene para quedarse, y sé que con el calor viene un poco de desgana, menos motivación... Así que Loli y yo seremos conscientes de ello, y vamos a trabajar actividades puntuales, tratando de no sobrecargar los días. Hace tiempo que no lo decimos, pero hoy me gustaría exponerlo aquí otra vez. Recordad que todo lo que os ponemos son propuestas educativas, razonadas desde la perspectiva profesional, pero nada tiene carácter obligatorio. Volvemos a destacar la importancia de cada casa, cada circunstancia particular, y esa estabilidad emocional de los/as niños/as, que debe ser nuestro objetivo diario. Ánimo y a seguir... ¡¡¡¡Lo estáis haciendo genial!!!! Se aplaude poco a los/as padres/madres que sin formación específica en pedagogía explicáis y lleváis junto a nosotros/as la escuela a la casa.

Hoy vamos a dedicar el día a los repartos, los números y la conciencia de cantidad (desde un punto de vista muy suavito). Para ello, os propones una serie de actividades encadenadas que nos vayan sumergiendo en el tema. Veamos concretamente cómo lo desarrollamos... 

1. Escuchad el audio del maestro enviado al grupo de whatsapp de nuestra clase.

2. Dibujos: Vemos el episodio "Peg + gato": "El problema de los pollitos". En este episodio encontramos una serie de repartos según la características tamaño. También encontramos conteo y colaboración. Todo muy en la línea del día de hoy.


3. Fichas interactivas: Las fichas que proponemos hoy son tres fichas interactivas de discriminación de los números 1, 2 y 3... Ya sabéis que se resuelven y automáticamente me llegan los resultados a mí "por la magia de internet"... jiiji. Para ellos/as son atractivas y nos ahorramos un día imprimir.

Ficha 1


Ficha 2

encuentra números 2


Ficha 3

encuentra números 3

4. Vídeo personal: "Hoy vamos a hacer repartos". Vamos a hacer repartos "regulares", o lo que es lo mismo, cada grupo con el mismo número de elementos. Os dejo el vídeo para entender la mecánica, que es muy sencilla...



5. Vídeo: Realiza un vídeo copiando el mío. Se trata de realizar un pequeño vídeo haciendo un reparto de 6 unidades entre dos personas o muñecos. Tambíén me vale un foto, aunque recuerda que trabajar la riqueza léxica, la expresión oral y el lenguaje matemático apropiado es una manera de ir creando conciencia matemática. Te animo a que pruebes... 

6. Zumba: "Álvaro Soler - La cintura". Para terminar el día, un poco de baile que genere movimiento y dopamina. Necesitamos energía para empezar la semana y vencer este calor que está llegando... ¡¡¡¡Vamos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario