jueves, 11 de junio de 2020

Propuetas para el Viernes 12 de Junio de 2020

Para finalizar la semana, un poco de figuras geométricas. Nos vamos a fijar en el cuadrado, del que ya estuvimos viendo el cuento de "El cuadrado". Hoy vamos a ver otro cuento, algo más surrealista y con un toque ecologista final, con el que pretendemos simplemente traspasar la realidad al "mundo cuadrado". 

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Cuento: "Un mundo cuadrado"... ¿Cómo sería un mundo cuadrado? ¿Qué problema podría tener el mundo cuadrado? ... Vaya, creo que podemos encontrar cierta similitud con el mundo normal... ¡Descúbrelo!



3. Fichas:

M20: Decorar el cuadrado. Utiliza la técnica que quieras para decorar de forma creativa el cuadrado. Puedes usar ceras, rotuladores, lápices, pintura, pegar papel, decorar con pasta... ¡Crea, diseña!



M20R: Colorea los cuadrados. Identifica los cuadrados de la imagen y decora de la manera en la que quieras... 



4. Canción: Dibujar formas - Trazos - Pink Fong - Canciones infantiles. Aquí vamos a hacer un pequeño repaso no sólo al cuadrado, sino a algunas figuras geométricas/formas más... Sirve de actividad de repaso y síntesis para cerrar el concepto de hoy. Un vídeo simpático para finalizar.



5. Yoga: La nube - relajación de yoga - Shavasana (Minipadmini). Como es viernes, un poquito de relajación. Tras una sesión de yoga, o simplemente con relajación como actividad principal, os proponemos este vídeo con mucha calma. Están comprobados científicamente los beneficios mentales de la relajación, de la producción de ondas distintas en el cerebro, para grandes y pequeños/as... ¡Anímate a seguir la propuesta también, mamá, papá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario