miércoles, 17 de junio de 2020

Propuestas para el Jueves 18 de Junio de 2020

Buenos días, ¡¡Qué poquito nos queda!! El día de hoy es especialmente sencillo y lo podemos dividir en dos aspectos. El primero va a ser trabajar las fichas de trazo que nos quedan... Sencillo, casi es nuestra rutina de estos días. El segundo aspecto, es que la maestra Loli y yo hemos pensado que vamos a intentar montar un vídeo de despedida del curso.... Como se pueda. Algo similar a lo que hicimos al principio del confinamiento con la canción de Saturday Night. Veamos un poco por partes el día y os lo explico al final.

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase.

2. Cuento: "Cuentos infantiles - La línea". Mamá, papá... Hoy tenéis que leerle el cuento, porque viene escrito, pero acompaña la música, pero no lo van narrando. He encontrado algún vídeo más que sí lo cuentan, pero sabéis que tratamos de ver todo lo que hay y elegimos sobre lo que nos parece que tiene unas líneas adecuadas. Así pues, igual que otros días hemos optado por un pdf y os pedimos vuestra ayuda, hoy es uno de esos días en los que también preferimos que seáis vosotros/as quienes vayan leyendo el cuento. Y como el día va de trazos... pues el cuento va de "una línea"... la línea de un dibujo que el personaje va creando con una imaginación desbordante... El cuento es muy creativo, esperamos que os guste.



3. Fichas:

M17: Trazo oblicuo. Ya sabes... cuida la muñeca, que es la que gira y se mueve. Agarra bien el lápiz, no separes el lápiz del papel hasta el final. Cuando termines, repasa con rotulador con las mismas premisas.



M17R: Trazo oblicuo. Igual que las anterior, y entre medias, escribe tu nombre. Lo tienes "chupao", sé que puedes hacerlo genial. Ánimo, son las útlimas de trazo.


4. Baile: Bueno... Os propongo que grabéis un pequeño vídeo de 10 a 15 segundos bailando la canción "Vuela" de Bombai... (os dejo aquí el vídeo musical). Vamos a hacer algunas pruebas... Lo mismo tenemos que ampliar un poco la canción, o pegarle otra... que también tengo pensada... Pero dependerá de los vídeos que reciba. Importante... seguid las siguientes indicaciones... 

- Vestuario: Camiseta blanca... (mayoritariamente blanca....da igual si tiene dibujos o no... es un pequeño toque de uniformidad, pero no importa).... Se permite cualquier otro tipo de complemento, lugar, peinado, etc... Creatividad... Puedes copiar estética del vídeo.. o no... 

- El vídeo se hace con el móvil en horizontal....para tener en todos el mismo formato de cámara... El decir... tumbado... el lado largo del móvil en horizontal y el lado corto del móvil en vertical... 

- No excedas de 15 segundos... 20 a lo sumo, porque el recorte luego de vídeos muy largos es complicado y laborioso y vamos contrarreloj. Además, la canción del saturday night tenía muchas partes iguales... y se podía cortar y pegar ... de 3.40 que dura más o menos saqué 8 minutos...jajaja... Aquí es complicado.

- Trata de empezar tapando el móvil con la mano, retirando la mano... y al finalizar, igual... tapa con tu mano la cámara. Este simple gesto hace que la transición entre un vídeo y otro, más allá del efecto de difuminado que le doy, nos dé más continuidad.

- Si veo que no me da para una sola canción, mañana ampliaré con otra más. Elije una parte de la canción... O varias. Puedes mandar varios cortes de 10 a 15... 20 segundos... en distintas partes de la canción.. y ya voy acoplando como mejor vea en cada momento... Es preferible varios cortes de 15 segundos que un corte grande de 50 segundos.... ¡¡La canción no nos da para más!!

- Se puede hacer gestos, baile, mímica sobre lo que está diciendo alguna parte de la canción... Dependiendo del momento de la canción, intentaré cuadrar el vídeo... pero comprended que va a ser complicaillo... Y que se trata de un detalle de despedida más que otra cosa. Por tratar de tener un recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario