domingo, 7 de junio de 2020

Propuestas para el Lunes 8 de Junio de 2020

Buenos días. Hoy empezamos la semana y retomamos con las fuerzas renovadas tras el fin de semana. Queda muy poquito de curso, un par de esfuerzos y estaremos en la meta. Lo habéis hecho muy bien, niños, niñas, padres y madres... Ánimo. Espero que esta semana sea sencilla también. Hoy nos vamos a centrar en "animales rápidos y lentos". Veamos cómo lo planteamos.

1. Escucha el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase.

2. Vídeo: 10 animales más veloces de la Tierra. Un estupendo vídeo donde vas a conocer las características de muchos animales y, según su medio, la velocidad a la que se pueden desplazar en distintas situaciones. Pegadizo e interesante... Lo tiene todo.


3. Cuento: "La liebre y la tortuga". Sí, este cuento lo vimos al principio del confinamiento, pero ¿Qué mejor para indicar rápido y lento? Una fábula que nos enseña que la constancia y la perseverancia tienen su justificado premio en la vida.


4. Fichas:

M16: Pega gomets a los animales rápidos.


M16R: Colorea sólo al animal que va lento. Observa la lámina y piensa cuál crees que debes de colorear.


5. Canción: Dúo tiempo de Sol - Juan Paco Pedro de la Mar. Una canción con diferentes modalidades y ritmos, más lentos y más rápidos... Un rato de disfrute a la vez que aprendizaje musical


6. Inglés. La maestra se suma a la propuesta de hoy "rápido y lento"... "fast and slow"... y Nos deja dos vídeos muy interesantes para aprender y disfrutar a la vez.

Vídeo: Fast slow Action Song for Kids - Learning oposites - Learn English Children


Canción: Super simple english fast slow


No hay comentarios:

Publicar un comentario