jueves, 4 de junio de 2020

Propuestas para el Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es 5 de junio, y se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Si nos encontráramos en otras fechas de confinamiento, mucho antes del punto en el que nos encontramos, cansados y cansadas, seguramente hubiéramos elegido esta línea de trabajo, centrándonos en la característica elegida para este 2020: la biodiversidad. Por supuesto, las propuestas sería mucho más imaginativas y diferentes que las que os vamos a dejar hoy. Sin embargo, somos conscientes del enorme desgaste que llevamos acumulado, niños, niñas, padres, madres y nosotros/as... maestros y maestras. Pensamos que a estas alturas de curso, no le íbamos a sacar partido a un diseño más ambicioso. Es por ello, que optamos por una línea de reducción de la carga lectiva para terminar el trimestre de la mejor manera posible, sin agotarnos innecesariamente. Por ello, entenderéis que nuestras propuestas sigan en una línea mucho más conservadora y reducida.

Para finalizar la semana, hoy vamos a trabajar un poco más sobre las plantas, pero a nivel de su cuidado. Cada planta necesita un tipo de atenciones. Hay plantas más delicadas que requieren una cantidad de tierra y de agua concreta, otras que mantienen mejor la temperatura y otras que no les puede dar mucho el sol. En nuestro trabajo, descubriremos una planta que requiere menos cuidado que otras, como es el cactus, y a él vamos a dedicar nuestro cuento de hoy.

1. Escucha el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Cuento: Audiocuento "El cactus protestón". Se trata de una planta que no entiende los cuidados que recibe por parte de su dueña.... hasta que un día... Mejor lo veis vosotros y vosotras mismos/as... 



3. Fichas:

M14: Colorea la ropa de la persona que está observando las plantas correctamente. Coloca la pegatina de carita triste al lado de la persona que no está respetando la señal y la pegatina de carita contenta al lado de la persona que está observando correctamente.



Pegatinas para esta ficha




M11: Trazo oblicuo. Como ya sabes, debes coger bien el lápiz, mover la muñeca para no salirte sin despegar la punta del papel, hasta que llegues al final. Luego repite la operación con el rotulador.




4. Cuento: "Árboles y flores". Un clásico de Disney sobre la importancia del cuidado de las plantas. Un gran enemigo es el fuego, que puede llevarse por delante nuestra preciada naturaleza.



5. Yoga: Yoga para niños/as. La postura del árbol o Vrksasana. Asanas de yoga para la familia. Como la cosa va de árboles... Hoy el vídeo de yoga repasa esta postura. Vamos a ver si eres capaz de mantener el equilibrio. La postura es muy relajante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario