miércoles, 10 de junio de 2020

Propuestas para el Jueves 11 de Junio de 2020

Buenos días. Hoy vamos a trabajar un poco más en la línea de las plantas. Concretamente nos vamos a acercar a las plantas silvestres y las plantas cultivadas. Ver la diferencia básica entre ellas sin entrar en muchos detalles.

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Vídeo: Clasificación de las plantas - Camaleón. Este personaje tan curioso se va a poner a cultivar semillas, y poco a poco va a aprender un proceso de crecimiento de las plantas, así como una clasificación muy sencilla por el tipo de semilla, tallo, hojas y flores... ¡¡Buena información de manera muy bien transmitida!! A ver cuánto aprendes...



3. Vídeo: Plantas cultivadas y silvestres. En este vídeo tan breve queda muy bien explicado lo que significa "cultivar", así como el fin de esta acción... que viene a ser aprovechar los beneficios de las distintas plantas, que usamos para nuestra alimentación. En cambio, las plantas silvestres crecen solas y sirven de alimento a los animales, y en el vídeo también nos indica dónde suelen crecer.



4. Fichas

M19: Estampar la huella de los dedos con pintura en las plantas silvestres. No hace falta rellenas toda la flor, con que pongas el dedo es suficiente... se quedará más original. ¿Cómo te quedará el resultado?



M21: Trazo oblicuo. Aquí poca explicación... Coge bien el lápiz, mueve la muñeca, no levantes el lápiz durante todo el trazo, ve despacito... Y luego repite con el rotulador. Cada línea con un rotulador para que lo puedas hacer sin levantar el trazo.



5. Psicomotricidad: El juego del calentamiento - Canción Infantil. Este sargento está un poco loco, y cada vez nos pide que hagamos algo nuevo... ¿Podrás seguir todas sus instrucciones? ¡¡Cuidado que podrás acabar arrestado o arrestada!! Jajaja... Espero que lo paséis bien con un vídeo simpático, en tiempo de calores, un poquito de ejercicio pero suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario