lunes, 1 de junio de 2020

Propuestas para el Martes 2 de Junio de 2020

En el día de hoy vamos a trabajar los conceptos "primer y último", y lo vamos a unir con la observación y la atención, jugando a un juego muy sencillo a través de un vídeo personal... Estos conceptos se deben repasar con experimentación y manipulación, pero las características de la educación estos días nos pone una pequeña barrera, así que es en casa donde tenemos que afianzar dichos conceptos en la vida cotidiana.

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Cuento: "¡Quiero ir el primero!". El cuento de hoy está en formato pfd, por lo que mamá o papá me lo tiene que ir leyendo. Nos habla de Elfi, un elefante que quiere ir primero en la excursión que van a hacer hasta la charca de los elefantes. A lo largo del recorrido irá buscando truquillos y vuestra ayuda para ganar algunas posiciones en la fila... A ver si lo consigue... Ya me contaréis.



3. Vídeo: Jugamos a... Acabamos las frases (observación de láminas - nivel sencillo)



4. Vídeo personal: ¿Cuál es el primero? ¿Cuál es el último? Te voy a enseñar una serie de objetos, y a vece te preguntaré por el primero y otras por el último.... incluso a veces te podré preguntar por las dos cosas, así que fíjate bien para no equivocarte... ¿Estás preparado, estás preparada?



5. Fichas:

M9: Colorea el primer pollito de la fila y rodea al último.



M9R: Colorea al primer pato de azul y el último de rojo (ojo que no son las mismas instrucciones que pone la ficha... cuidado)



6. Juegos interactivos: "Posiciones espaciales". Escucha las instrucciones que nos da la niña para determinar cuál es la posición de las mascotas. El nivel irá subiendo, y las instrucciones serán más precisas. Piensa y selecciona cuál es el correcto en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario