martes, 9 de junio de 2020

Propuestas para el Miércoles 10 de Junio de 2020

Buenos días. En la línea de simplificación de las tareas, hoy vamos a hacer un planteamiento incluso fuera de libro de texto, proponiendo un par de fichas interactivas de las que ya sabemos hacer, de conteo, con la intención de buscar un poco la motivación de lo diferente, de romper la rutina y aprovechar este recurso que  nos gusta y nos llama la atención. Simplificamos el día, el contenido y nos sirve para hacer un pequeño parón a mitad de la semana y recuperar fuerzas. Espero que os guste.

Vamos a montar el día...

1. Escuchamos el audio del maestro enviado al Whatsapp de nuestra clase.

2. Vídeo: Canciones para niños(as) - A contar los número canciones educativas con Los Flixers (oficial)..En este vídeo, medio vídeo medio canción, vamos a encontrar a tres personas y veréis que a la chica se le va un poco la cabeza con el conteo... jajaja... Una escena divertida para empezar con energía la mañana, que además nos sirve de repaso de algo que ya dominamos a estas alturas.



3. Fichas interactivas: Hoy un poco de ruptura con el libro de clase. Es bueno que hagamos este pequeño parón con el libro y busquemos la motivación de hacer cosas distintas. Estamos cansados y cansadas, así que hoy simplificamos el trabajo y repasamos el conteo. Lo vemos a través de dos fichas de conteo. Una de ellas tiene una estructura similar a otras que hemos hecho, porque aparecen directamente los números dentro de una figura y tenemos que contar los elementos sin distorsión. Tenemos que elegir entre las tres opciones. La segunda ficha, algo más complicada, sí ofrece posibilidades de distorsión en el conteo, pues que están todos los elementos a contar el mismo cuadro, lo que dificulta el conteo. Además, la respuesta se elige dentro de un desplegable. El nivel está adaptado y la dificultad sigue siendo aceptable para lo que son capaz de hacer. Veamos las fichas:

Ficha 1: Conteo: Cuenta cada elemento y elige el número que corresponde
conteo 02


Ficha 2:  Cuenta todos los dinosaurios iguales, pulsa en el cuadro que tienen debajo, y elige el número que corresponda según has contado


conteo 03 elección desplegable

4. Canción: "Diez indiecitos". Para finalizar, y como actividad de síntesis al conteo realizado en las actividades anteriores, acabamos con una canción de bonita melodía que repasa del 1 al 10. Espero que el día de hoy haya resultado rápido y entretenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario