lunes, 13 de abril de 2020

Propuesta de trabajo para el Martes 14 de abril de 2020

Familias, vamos a retomar un poquito nuestra labor diaria con una serie de propuestas, que ya sabéis que no son obligatorias, pero sí pretenden ofreceros una serie de actividades educativas donde poder realizar tareas con nuestro/a hijo/a.

Este día voy a tener en cuenta que estamos retomando la rutina y empezaremos poco a poco para que no suponga un esfuerzo muy fuerte tras los días de vacaciones. Hoy el día está dedicado a la "letras". Veamos concretamente cómo va a ser nuestro desarrollo.

1. Escuchamos el audio del maestro para saber qué actividades vamos a hacer

2. Cuento: "El pueblo de las vocales". Actividad de iniciación al reconocimiento de las 5 vocales en mayúsculas, con la que pretendemos un acercamiento progresivo a la identificación de cada una de las vocales. Se trata de un cuento muy sencillo, que seguidamente vamos a ir complementando con las siguientes actividades




3. Vídeo: "Las vocales de babyradio". Tras el cuento, propongo este vídeo explicativo donde se vuelven a repasar de forma muy clara y sencilla las 5 vocales, poniendo ejemplos cercanos y con imágenes reales de palabras que empiezan por cada una de las vocales.



4. En clase, vemos los bits de las letras, pasando el abecedario. Mientras pasa, yo les voy diciendo en el nombre de cada letra de manera que ellos/as van repitiendo a la misma vez, coincidiendo la imagen y el sonido y fijando así, poco a poco, y día a día... la asociación. Os propongo que realicemos este tipo de ejercicio con el mismo power point que pongo en clase:



5. Juego interactivo: "Vamos al tren Mayúsculas". Una vez vistas y repasadas las vocales en el cuento y en el vídeo de repaso, vamos a jugar a un juego un poco más complicado, pero cuya dinámica -muy sencilla- nos permite dar con la respuesta tarde o temprano. Se trata de colocar la letra que está entre otras dos letras dadas... Saldrá un tren, con tres vagones... en uno lleva, por ejemplo la letra B.... en el seguiente vagón no hay nada... y en el siguiente vagón la letra D. Entre las opciones de abajo tendremos la letra C... que es la que tenemos que arrastrar hasta su lugar. Si no se acierta a la primera, no pasa nada porque podemos seguir intentándolo hasta dar con la solución correcta.

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/ltren/

6. Ficha: "Relaciona cada vocal con su dibujo correspondiente". Tras todo lo realizado, ahora pasamos a una ficha de acción donde vamos a demostrar lo que hemos aprendido. Si tienes impresora al puedes imprimir, y si no tienes, no pasa nada, mamá o papá te ayudará a realizarla, porque los dibujos son muy sencillitos y seguro que te ayudan a hacerla en un folio.



7. Foto: Señala en una etiqueta o rótulo de tu casa la letra inicial de tu nombre. Yo he busco un para de ellas... ¿Te atreves a encontrarlas tú sola/o en tu casa? Mira bien los letreros... Pide ayuda a mamá o papá para saber qué estás buscando... a ver si con las prisas vas a encontrar muchas otras letras... ¡¡¡Vamos!!!





8. Canción: "Ronda de las vocales". Y para terminar el día, pues una canción de vocales... Para divertirnos un poco... A ver qué hace cada vocal...




Espero que lo paséis muy bien con este día dedicado a las letras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario