jueves, 28 de mayo de 2020

Propuestas para el Viernes 29 de Mayo de 2020

Hola. Hoy vamos a dedicar el día a trabajar los colores y algunas de sus mezclas. Como es Viernes vamos a hacer un planteamiento muy sencillito que nos permita seguir trabajando nuestras rutinas sin tener un gran desgaste y esfuerzo. Vamos a empezar con un cuento sobre la importancia de sentirse bien con uno/a mismo/a, y donde también se pone en valor la compañía. Aceptarse a como cada uno/a es es fundamental, y a veces debemos conocer el mundo para darnos cuenta que esa idea de que "todo lo demás es mejor", es una construcción mental errónea. Hay que valorar las cualidades personales para encontrar tu "yo" más auténtico y real donde nos encontramos a gusto.

Vamos a plantear el día...

1. Escucha el audio del maestro enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Cuento: "Su propio color". En este cuento, nuestro personaje busca dónde encontrarse. En realidad se trata de una búsqueda personal y una aceptación de sus cualidades. Con la ayuda de la compañía, este proceso es más fácil... ¿Qué ocurrirá?



3. Vídeo: El color verde - Aprende los colores jugando a mezclar el color amarillo y el azul. Dos graciosos pollitos nos van a enseñar a hacer las mezclas de colores


4. Fichas: Trabajamos el color verde y el Trazo oblicuo.

M6: Pega un gomet en los elementos verdes y colorea la iguana de color verde (como también es verde, también llevará un gomet, una vez la tengas coloreada). Los gomets están en la última página, y están señalados con la indicación de su página F (ficha) 6.


M7: Realiza el trazo oblicuo. Primero con lápiz, y luego repasa con rotulador. Acuérdate de no levantar el lápiz del papel una vez que empieces a trazar, gira la muñeca y ve despacito. Igual con el rotulador. No se trata de correr mucho, sino de hacerlo bien. Es poco trabajo, pero hay que concentrarse para hacerlo adecuadamente.



5. Vídeo (recortado): "Eddie mezcla los colores". Aquí tenemos un ejemplo de las mezclas de colores más importantes al tratarse de los colores más usuales que usamos habitualmente. El vídeo está recortado porque nos interesan esos dos minutos. Sirve de síntesis al trabajo de hoy.



6. Yoga: "Yoga Kids - El monstruo de colores". Una sesión de Yoga con previo de calentamiento que nos vendrá muy bien. Relacionamos la mezcla de colores con nuestro cuento de referencia para trabajar las emociones. La chica del vídeo trata de que lo pasemos bien en una sesión con movimientos muy sencillos y fáciles de realizar. Espero que disfrutéis mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario