martes, 26 de mayo de 2020

Propuestas para el Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hola. Hoy vamos a recordar las cositas que necesitan las plantas para crecer. Algo que hemos visto en clase. Incluso allí plantamos 7 u 8 maceteros... Pero bueno, averigua cómo estarán las pobres macetas... Otro año será. Pero el proceso de plantación lo hemos visto allí en directo. Así que es el momento de recordar un poco los pasos y los elementos importantes... Vamos a verlo.

1. Escucha el audio del maestreo enviado al grupo de Whatsapp de nuestra clase

2. Vídeo: Las plantas y sus cuidados para Nivel Inicial (si se la podéis ir leyendo, mejor. Las imágenes son claras y se identifica lo que están haciendo y viendo, pero una ayuda verbal les ayudará a una mejor comprensión.



3. Cuento: "Todavía nada". El Señor Luis debe aprender que la germinación es un proceso largo y que requiere paciencia... Algo que es aplicable a muchas circunstancias de la vida... ¿Qué ocurrirá en el cuento?




4. Ficha:

M4: Pega las pegatinas de las macetas según corresponda, si están cuidadas... o no lo están. Colorea las macetas de las que están cuidas.



Foto de las pegatinas señaladas



5. Canción: Érase una semilla. Una simpática canción para sintetizar el proceso de germinación de las semillas. Una música dulce para terminar un día muy sencillito.



6. Canción: A cuidar las plantas Miss Rosi. Y aquí para recordar la importancia que tenemos en el cuidado y respeto de las plantas. Aprender una responsabilidad es un pequeño gesto que agranda el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario